Introducción

Desde tiempos inmemoriales, la moda y la naturaleza han estado íntimamente ligadas. Las flores, en particular, han sido una fuente inagotable de inspiración para diseñadores de moda de todas las épocas. Sus colores vibrantes, sus delicadas formas y su simbolismo han dejado una huella imborrable en vestidos, blusas, y en todo tipo de prendas y accesorios. Y es que, ¿quién puede resistirse a la belleza de un ramo de flores o a la delicadeza de un vestido con estampados florales? En el reciente giro de tendencias, hemos observado que el estilo campo ha florecido con especial protagonismo, convirtiéndose en la sensación de los eventos especiales. Pero, ¿por qué esta predilección por lo campestre?

El encanto del estilo campo reside, en gran parte, en su capacidad de evocar nostalgia, simplicidad y autenticidad. En un mundo cada vez más acelerado, rodeado de tecnología y concreto, la moda campestre nos transporta a un espacio más sereno, donde los ramos de flores, las texturas naturales y los tonos tierra son protagonistas. Este estilo no solo se refleja en vestidos campestres o en blusas de moda con estampados de flores hermosas, sino también en la revalorización de la esencia y la belleza de lo sencillo y natural. Es una invitación a reconectar con la naturaleza, a sentir la tierra bajo nuestros pies y a dejarnos envolver por la magia de lo orgánico. Es, sin duda, una respuesta a la necesidad de encontrar equilibrio y autenticidad en nuestro día a día.

En eventos especiales, el estilo campo se manifiesta en arreglos florales elegantes, en ramos de novia con flores frescas y en detalles que recuerdan a la belleza del campo. La estética floral se convierte, entonces, en la protagonista, y nos invita a celebrar la vida y la naturaleza de una manera genuina y apasionada.

Es fascinante ver cómo, temporada tras temporada, la naturaleza sigue influenciando y dictando tendencias en la moda. Y en este particular momento, es el encanto del campo el que nos seduce y nos invita a soñar con días llenos de sol, aire puro y, por supuesto, con la belleza inigualable de las flores.

La magia de las flores y su encanto campestre

Las flores, con sus formas, colores y aromas, tienen el poder de transportarnos a momentos y lugares específicos de nuestras vidas. Al mirar un arreglo floral, podemos evocar recuerdos de días soleados en el campo, picnics bajo la sombra de los árboles o paseos por prados llenos de flores silvestres. Es esa esencia 'campestre', esa conexión con la naturaleza, la que nos recuerda la pureza y serenidad de momentos vividos al aire libre.

Los motivos florales, presentes en ropa de moda, accesorios y decoraciones, evocan esos días donde la brisa fresca juega con nuestro cabello y el cantar de los pájaros acompaña nuestras tardes. Los vestidos aesthetic, con estampados de margaritas flores o tulipanes, por ejemplo, nos remontan a días de primavera llenos de luz y alegría.

Pero, más allá de su belleza estética, las flores portan significados y sentimientos que varían según su tipo. Veamos el simbolismo detrás de algunas de las flores más populares:

  • Rosas rojas: Son símbolo universal del amor romántico y la pasión. Un ramo de rosas rojas ha sido, durante siglos, el presente predilecto para declarar amor eterno.
  • Tulipanes: Representan el amor perfecto y la renovación. Su variedad de colores también les otorga diferentes significados; por ejemplo, los tulipanes rojos hablan de amor verdadero, mientras que los blancos simbolizan el perdón.
  • Orquídeas: Estas flores exóticas simbolizan la elegancia, la belleza y la fuerza. Son también un signo de admiración y respeto.
  • Margaritas: Con su centro amarillo y pétalos blancos, representan la inocencia y la pureza. Son a menudo asociadas con la lealtad y el amor duradero.
  • Lirios: Símbolos de renovación y renacimiento, los lirios a menudo se relacionan con la maternidad y la pureza.

Este profundo significado y simbolismo que llevan las flores hacen que no solo sean elementos decorativos, sino también portadoras de emociones y sentimientos. Ya sea a través de un ramo de flores entregado en un día especial, o un vestido romantico adornado con estampados florales, las flores nos hablan, nos cuentan historias y nos conectan con la naturaleza y con nuestro interior. Su encanto 'campestre' es, sin duda, una invitación a celebrar la vida en toda su esencia y belleza.

¿Por qué elegir un vestido de estilo campo para tu evento especial?

El estilo campo ha emergido con fuerza en el mundo de la moda, especialmente en eventos especiales, ofreciendo una fusión perfecta de comodidad y elegancia. Pero, ¿qué hace que este estilo sea tan atractivo y deseado?

La comodidad que se combina con la elegancia: Los vestidos campestres suelen estar confeccionados con tejidos ligeros y frescos, ideales para bailar y moverse con libertad. A diferencia de los vestidos más estructurados o ajustados, los vestidos de campo permiten una mayor libertad de movimiento, lo que los hace perfectos para largas noches de celebración. Además, suelen tener detalles delicados como encajes, flores bordadas o cintas, que aportan un toque de sofisticación y elegancia sin ser excesivos.

El encanto de fusionar lo tradicional con lo moderno: Al pensar en vestidos de estilo campestre, es fácil imaginar diseños inspirados en épocas pasadas, donde la sencillez y la conexión con la naturaleza eran esenciales. Sin embargo, los diseñadores actuales han logrado reinventar este estilo, incorporando elementos modernos. Puedes encontrar vestidos campestres con toques actuales, como cortes asimétricos, transparencias sutiles o combinaciones de tejidos innovadores. Esta fusión entre lo antiguo y lo nuevo crea piezas únicas que celebran lo mejor de ambos mundos.

Un vestido de estilo campo no solo es una declaración de moda, sino también una afirmación sobre la valoración de la comodidad, la simplicidad y la elegancia intemporal. Elegir un vestido campestre para un evento especial es optar por un look que destila autenticidad y carácter, que fusiona la nostalgia del pasado con las tendencias del presente, y que, sobre todo, te permite ser tú misma, radiante y cómoda en tu piel. Es una invitación a bailar bajo las estrellas, a disfrutar del aire libre y a celebrar la vida con estilo y gracia.

Cinco vestidos florales campestres que te robarán el aliento:

La moda campestre ha florecido en los últimos años, y los vestidos con motivos florales están al frente de esta tendencia. Los diseños florales nunca pasan de moda, pero su interpretación puede variar de acuerdo a las corrientes estilísticas de la época. Aquí te presentamos cinco vestidos que destacan por su estética campestre y floral:

  • El Bohemio Romántico: Este vestido cae de manera suelta y etérea, con delicados bordados de flores hermosas como rosas, margaritas flores y jazmines. Con mangas acampanadas y un escote en V profundo, es ideal para quien busca un look bohemio pero sofisticado.
  • El Clásico con Tulipanes: En una base de tono pastel, destacan los bordados de tulipanes en colores vivos. El corte es sencillo, a la altura de la rodilla, pero los detalles florales le dan un giro moderno y fresco. Es perfecto para un día soleado.
  • Vestido con Flores en Relieve: Las flores en relieve dan una sensación tridimensional a este vestido. Flores como azucenas, orquídeas y narcisos adornan el vestido, dándole profundidad y movimiento. Es un vestido que combina lo tradicional con lo contemporáneo.
  • Vestido Maxi Floral: Largo hasta los pies, con un estampado completo de flores bonitas y colores vibrantes como flores amarillas, flores azules y flores rosas. Su fluidez y caída lo hacen ideal para un evento de noche en el campo.
  • El Minimalista con Acentos Florales: Para quienes prefieren un look más sobrio, este vestido combina la sencillez de un diseño monocromático con detalles florales estratégicamente colocados, como un bordado en el hombro o en el bajo del vestido.

Recuerda, el encanto de un vestido floral campestre radica en su capacidad de evocar la belleza y simplicidad de la naturaleza, fusionando lo tradicional y lo moderno en una prenda única y atemporal. ¡No hay nada como un vestido que te haga sentir conectada con la naturaleza y con tu esencia más auténtica!

Consejos para complementar tu look campestre:

El estilo campestre no termina con el vestido; los complementos son esenciales para definir y perfeccionar tu look. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que deslumbres en tu próxima ocasión especial:

Accesorios que no deben faltar:

  • Sombreros: Los sombreros de ala ancha o las pamelas en tonos neutros o pastel pueden ser tus mejores aliados. No sólo te protegen del sol, sino que también añaden un toque chic y sofisticado a tu look campestre.
  • Collares: Opta por collares de inspiración natural, como aquellos con colgantes de flores secas, piedras semipreciosas o incluso pequeñas ramas. Los collares largos con detalles en madera o cerámica también son ideales para este estilo.
  • Aretes: Los aretes con motivos florales, ya sean colgantes o pequeños, realzan el tema campestre. Las piezas hechas a mano o con materiales naturales son perfectas para este look.
  • Brazaletes y pulseras: Las pulseras de cuentas, cuero o tela, ya sea en colores tierra o tonos pastel, pueden añadir un toque bohemio a tu atuendo.

Zapatos que realzan el encanto del vestido:

  • Converse de plataforma o converse con plataforma: Para quienes buscan un look más relajado y juvenil, estas zapatillas elevan literalmente el estilo campestre, haciéndolo moderno y cómodo.
  • Sandalias planas: Las sandalias de cuero o con detalles trenzados son una opción clásica que nunca falla. Si tienen detalles como perlas o piedras, mejor aún.
  • Botines: Los botines con un poco de tacón, especialmente en tonos tierra, pueden ser el toque final para un vestido campestre.

Ideas de peinados:

  • Sueltos y ondulados: Un cabello suelto con ondas naturales evoca la esencia libre y relajada del campo. Puedes añadir pequeñas flores como margaritas o gipsofila entre tus mechones para un toque romántico.
  • Trenzas desenfadadas: Las trenzas, ya sean laterales, en espiga o coronas, son sinónimo del estilo campestre. No busques perfección; las trenzas un poco sueltas y con mechones al aire aportan un aire bohemio.
  • Moños bajos: Un moño bajo con mechones sueltos alrededor del rostro puede ser una opción elegante y sencilla, especialmente para eventos al atardecer.

No olvides que el estilo campestre se trata de evocar la naturalidad y la frescura del campo, así que elige complementos que te hagan sentir cómoda y en armonía con tu entorno. ¡Disfruta de la belleza de la naturaleza y luce espectacular!

¿Y el maquillaje? ¡Naturalmente floral!

El maquillaje es una de las herramientas más poderosas para realzar nuestra belleza natural y complementar nuestro estilo. Para un look campestre, lo ideal es un maquillaje fresco y luminoso que evoque la esencia pura y sencilla del campo. Aquí te presentamos algunas ideas que te ayudarán a lograr ese efecto "floral" en tu rostro.

Base y piel:

  • Base ligera: Opta por una base hidratante o BB cream que ofrezca una cobertura ligera y deje ver las pecas y las imperfecciones naturales de la piel. El objetivo es lucir una piel saludable y jugosa.
  • Corrector: Usa un corrector solo donde lo necesites, como debajo de los ojos o para cubrir imperfecciones puntuales.
  • Iluminador: Aplica un iluminador líquido o en crema en las zonas altas de tu rostro (pómulos, arco de cupido, puente de la nariz) para conseguir ese efecto de piel radiante y besada por el sol.

Ojos:

  • Sombras: Usa tonos pastel o neutros que recuerden a los colores de las flores y la naturaleza. Los tonos rosados, dorados o incluso un ligero toque de verde agua pueden ser perfectos.
  • Máscara de pestañas: Una buena capa de máscara abrirá tu mirada. Opta por fórmulas que alarguen y definan, evitando el efecto de pestañas demasiado cargadas.
  • Delineado: Si lo prefieres, puedes realizar un delineado sutil y delgado en tonos marrones para mantener la naturalidad.

Mejillas:

  • Rubor: Aplica un rubor en crema o líquido en tonos rosados o melocotón en las manzanas de tus mejillas. Esto te dará un aspecto saludable y fresco, como si acabaras de dar un paseo por el campo.

Labios:

  • Bálsamo con color: Para los labios, opta por bálsamos con un ligero toque de color o labiales en tonos naturales y acabado satinado o gloss. Evita los acabados demasiado mates o los colores muy oscuros.

Recuerda que el maquillaje, al igual que la moda, es una forma de expresión. Siente libertad de adaptar estas ideas a tu gusto personal y lo que te haga sentir mejor. ¡Lo más importante es que te sientas radiante y conectada con la naturaleza!

Conclusión:

La moda, al igual que la naturaleza, está en constante evolución. Pero hay elementos, como las flores, que a pesar del paso del tiempo nunca pierden su encanto. La tendencia floral y el estilo campestre no son solo un grito de moda, sino también una invitación a conectarnos con lo más puro y esencial, a evocar esos momentos mágicos bajo el sol y a transportarnos a esos lugares donde todo es calma y belleza.

Abrazar la tendencia floral es más que una elección estilística; es un estado de ánimo, una celebración de la vida y un homenaje a la feminidad en todas sus formas. No importa la ocasión, ya sea una boda campestre, un picnic con amigos o una cena elegante, el toque floral siempre aporta frescura, romanticismo y un encanto indiscutible.

Así que, la próxima vez que decidas vestirte con ese vestido estampado de flores, complementarlo con unos accesorios delicados, un maquillaje fresco y unos zapatos que realcen tu esencia, prepárate. Porque no solo te sentirás en sintonía con la naturaleza, sino que también estarás lista para recibir una lluvia de elogios y hacer que más de una cabeza gire a tu paso. ¡Que florezca tu estilo y que tu esencia ilumine cada rincón!

Gracias por acompañarnos en esta aventura de moda y estilo. ¡Te invitamos a que visites nuestro catálogo web en Brujhas o nos visites en una de nuestras tiendas y armes el look que buscas!

07 septiembre 2023 — Mónica Mayorca

Dejar un comentario